2015/04/16

Doble significado de la "Esposa de Cristo"(1)

"¿ Quien es la Esposa de Cristo? ¿Nosotros o La madre celestial?"

 Hoy, alquien me insistió que  "Esposa de Cristo" de Ap. 22:17 que nos da el agua de la vida se  refiere a los santos. Entonces ¿esta palabra es la verdad?


1. A veces una palabra tiene más de un significado[IDDSMM]

 En la Biblia, a veces una palabra no tiene solo un significado sino dos o más significados. Por ejemplo, veamos la palabra "cordero". La Biblia usualmente compara a Cristo con un "pastor" , y a un santo, que sigue a Cristo, con un "cordero". Sin embargo, a veces Jesús también es comparado con un  "cordero" que quita el pecado del mundo.
 Si aluno se centrara solamente en la idea de que  Jesús es un "pastor" y que un santo es un "cordero", la parabra de Jn. 1:29 no podría ser interpretada correctamente. Los que dicen que una palabra tiene un solo significado, sin entender el significado del contexto, distorsionan la Biblia y finalmente pervierten la volundad de Dios.

2. La "Esposa del Cordero" en el banquete de bodas celestial, indica solo a la Madre celestial[IDDSMM]

 En la Biblia, un "cordero" a veces indica a los santos, y otras veces a Cristo. De igual manera, la "Esposa de Cristo" a veces indica a los santos, y otras veces indica a la Madre celestial que da el agua de la vida en los últimos días.

Ef. 5:22-25 " Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor ; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia[......]. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella."

Ap. 19:7 "[...] han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado."

 Así como el  "cordero" a veces indica  a Cristo y otras veces indica a los santos según el contexto, la "Esposa de Cristo" también a veces se refiere a los santos y otras veces se refiere a la Madre celestial, dependiendo del contexto. En otras palabras, como el "cordero que quita el pecado del mundo" se refiere solo a Cristo, la Esposa del Cordero que da el agua de la vida en el banquete de bodas celestial indica solamente a la Madre celestial. También podemos entender claramente que una palabra tiene dos o más significado, a través de Eva que representa a la  "Esposa de Cristo" ( sigue a page 2)


댓글 없음:

댓글 쓰기