2015/04/26

¿la Esposa indica a la iglesia?(1)

"La falsa insistencia de que la Esposa en Apocalipsis 22:17 indica a la iglesia(los santos)"


Hoy, una persona me insistió en que "la Esposa en Apocalipsis 22:17 indica a la iglesia(los santos), y no la Madre celestial." ¿Esto es correto? No.
Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』



¿Pueden los santos ser el Salvador que da el agua de la vida? [IDDSMM]

 ¿Qué nos de la Esposa en Apocalipsis 22:17? Ella nos da el agua de la vida. Por consiguiente, si la Esposa fuera los santos, ellos deberían ofrecernos el agua de la vida. ¿Hay alguna palabra en la Biblia que diga que los santos (la iglesia) tienen la capacidad de dar el agua de la vida? Muéstrenos si existe tal palabra.

 La Biblia nos dice que la autoridad para dar el agua de la vida solo la tiene Dios, nuestro Salvador. En la época del padre, solo Jehová Dios, el Salvador, era la fuente del agua de la vida(Jer.2:13). En aquella época, había muchos profetas que predicaban las palabras de Dios, pero no hay ninguna parte en la biblia que diga que los profetas hubieran dado el agua de la vida. Y en la época del Hijo, el único que dio el agua de la vida fue Jesús, el salvador (Jn. 4:14). En esos días también había muchos que anunciaban las palabras de Dios, pero ningún escrito de la Biblia dice que los apóstoles o los santos hubieran dado el agua de la vida. Mejor dicho, no está escrito en la Biblia que los santos pudieran dar el agua de la vida, en ninguna época. Conforme a estas coherentes enseñanzas de la Biblia, podemos concluir claramente que la Esposa que da agua de la vida no puede ser los santos, sino solo el salvador.

 Es por ello que en Apocalipsis 21 está escrito que Dios dará el agua de la vida a los que tebieren sed, y en el capítulo 22 está escrito que el Espíritu y la Esposa darán e agua de la vida a los sedientos. Por lo tanto, la Esposa que de el agua de la vida no indica a los santos sino a nuestro Dios.

Ap. 21:5-7 『Y el que estaba sentado en el trono dijo:[.....] Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.[.....]y yo seré su Dios, él será mi hijo".』

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

 Por lo tanto, esincorreto insistir en que la Esposa que nos da el agua de la vida junto con el Espíritu, se refiere a la iglesia (los santos). Lo que ellos afirman está en contra de la providencia de la salvación de Dios.[IDDSMM]


댓글 1개:

  1. Nadie puede darnos el agua de la vida excepto Dios. por lo tanto, la Esposa quien nos da el agua de la vida es Dios Madre(Madre celestial) claramente.

    답글삭제