2016/09/22

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial - RELATO DE LA CULTURA COREANA

Las velas de color rojo y azul de la boda


Dios Madre - la boda celestial

 "Nos gustaría invitar a nuestros familiares y amigos a encender las velas de color rojo y azul." Esta es la invitación común de una ceremonia de bodas da las parejas coreanas que eatán prontas a casarse. Las velas de color rojo y azul son velas de cera que se utilizan en las bodas coreanas. La expresión "encender las velas de color rojo y azul", se ha convertido en un modismo que significa casarse, ya que los coreanos comienzan la ceremonia nupcial después de encender las velas de color rojo y azul.

En el pasado, los coreanos se casaban al atardecer. Como no había electricidad para romper la oscuridad, hacían un fuego con cortezas de adedul antes de comenzar la ceremonia. Después, las velas de cera se desarrollaron y reemplazaron a los abedules.

 Para la ceremonia de bodas, utilizaban velas de cera de color rojo y azul con diseños llamativos. En ese tiempo, la cera era tan valiosa que las velas de colores eran un lujo y la gente común no podía comprarlas por razones privadas. Sin embargo, se hacían excepciones para ceremonias especiales como las bodas. Esta costumbre se ha transmitido durante mucho tiempo.

 Hoy en día, la ceremonia de encender velas de color rojo y azul tiene un significado mayor que el de solo informar a los invitados el inicio de la boda. En el pasado, el novio y la novia encendían las velas de color rojo y azul, pero hoy en día lo hacen las madres de los novios. Ambas llegan antes de que el novio y la novia entren en el salón de bodas, y encienden la vela azul y la vela roja situadas a cada lado de la plataforma del oficiante.

 Esto significa que los padres alumbran intensamente la luz en el camino de los hijos que emprenden un nuevo inicio, deseándoles una brillante y hermosa vida como marido y mujer. Los colores de las dos velas son el azul y el rojo que representan al novio y la novia, respectivamente. Esto también contiene el deseo de un matrimonio armonioso. Las dos velas de colores están teñidas del sincero deseo de los padres, que esperan que todo les vaya bien a sus hijos, en el lugar donde ellos dejan los brazos de sus padres y se hacen independientes.

 

댓글 10개:

  1. 작성자가 댓글을 삭제했습니다.

    답글삭제
  2. ¡Amén! Gracias a Dios por todo :)

    답글삭제
  3. Amén. Gracias al Padre y la Madre.

    답글삭제
  4. Gracias por su información valiosa.

    답글삭제
  5. La Biblia dice que nosotros somos invitados del las bodas celestiales. El novio de la boda celestial indica a Cristo Ahnsahnghong y La novia de la boda celestial indica a Dios Madre(la Madre celestial). Solo los que conocen novio y novia pueden entrar en la boda celestial, el reino de los cielos.

    답글삭제
  6. Amen~
    Yo doy gracias al padre y la madre.

    답글삭제