2016/09/22

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial - RELATO DE LA CULTURA COREANA

Las velas de color rojo y azul de la boda


Dios Madre - la boda celestial

 "Nos gustaría invitar a nuestros familiares y amigos a encender las velas de color rojo y azul." Esta es la invitación común de una ceremonia de bodas da las parejas coreanas que eatán prontas a casarse. Las velas de color rojo y azul son velas de cera que se utilizan en las bodas coreanas. La expresión "encender las velas de color rojo y azul", se ha convertido en un modismo que significa casarse, ya que los coreanos comienzan la ceremonia nupcial después de encender las velas de color rojo y azul.

En el pasado, los coreanos se casaban al atardecer. Como no había electricidad para romper la oscuridad, hacían un fuego con cortezas de adedul antes de comenzar la ceremonia. Después, las velas de cera se desarrollaron y reemplazaron a los abedules.

 Para la ceremonia de bodas, utilizaban velas de cera de color rojo y azul con diseños llamativos. En ese tiempo, la cera era tan valiosa que las velas de colores eran un lujo y la gente común no podía comprarlas por razones privadas. Sin embargo, se hacían excepciones para ceremonias especiales como las bodas. Esta costumbre se ha transmitido durante mucho tiempo.

 Hoy en día, la ceremonia de encender velas de color rojo y azul tiene un significado mayor que el de solo informar a los invitados el inicio de la boda. En el pasado, el novio y la novia encendían las velas de color rojo y azul, pero hoy en día lo hacen las madres de los novios. Ambas llegan antes de que el novio y la novia entren en el salón de bodas, y encienden la vela azul y la vela roja situadas a cada lado de la plataforma del oficiante.

 Esto significa que los padres alumbran intensamente la luz en el camino de los hijos que emprenden un nuevo inicio, deseándoles una brillante y hermosa vida como marido y mujer. Los colores de las dos velas son el azul y el rojo que representan al novio y la novia, respectivamente. Esto también contiene el deseo de un matrimonio armonioso. Las dos velas de colores están teñidas del sincero deseo de los padres, que esperan que todo les vaya bien a sus hijos, en el lugar donde ellos dejan los brazos de sus padres y se hacen independientes.

 

2016/09/08

Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre celestial) - El reino de los cielos adonde iremos 1

¿Qué dejarán atrás usando su tiempo? (IDDSMM)

Dios Madre nos lleva al reino de los cielos

Si alguno usa el dinero, obtendrá algo de esto. Podrá comprar una casa, comida y otros bienes. Entonces, ¿qué obtendremos usando el tiempo que Dios nos ha dado en esta tierra? Necesitamos pensar en esto.

Si utilizamos nuestro tiempo en algo pero no conseguimos nada de esto, es inútil como Salomón dijo: “¡Vanidad de vanidades! ¡Todo es vanidad!” (Ec. 1:2). Cuando un hombre pone su dinero en algún lugar y como resultado recibe una ganancia, su inversión puede considerarse valiosa. Lo mismo sucede con la inversión de nuestro tiempo. Si pasamos el año pasado haciendo algo, debería haber ciertos resultados. Hay algunos que han pasado el último año preparándose diligentemente para las cosas eternas, acumulando sus recompensas en el cielo, y hay otros que han gastado su tiempo en cosas insignificantes sin ganar nada.

El tiempo vuela como una flecha. Los que son jóvenes pronto envejecen, y se acerca el momento en que deben regresar a su eterno hogar. Sin embargo, hay muchas personas que viven sin siquiera conocer la existencia del reino de Dios. Se dice que Alejandro Magno dijo a sus generales que después de su muerte dejaran sus brazos colgando en el borde de su ataúd con las palmas bien abiertas. Él dijo esto como su última voluntad para mostrar a las personas que “los seres humanos vienen con las manos vacías y regresan con las manos vacías”. Él pasó toda su juventud conquistando muchos países, matando a numerosas personas, y pensó que había obtenido todo lo que había deseado. Sin embargo, finalmente llegó a comprender que lo que podía ocupar era solo un pequeño espacio de su tumba. Del mismo modo, muchas personas pasan su vida haciendo cosas que son vacías e insignificantes, y finalmente no obtienen nada y terminan lamentándose, diciendo: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”.

Dios creó todas las cosas visibles e invisibles. Los que creemos en esto, debemos esforzarnos con más diligencia en las obras que son para el verdadero reino de Dios adonde iremos, en lugar de usar nuestro tiempo y pasión para las cosas vanas e insignificantes.



2016/09/01

Dios Madre - AMPLIANDO LA VASIJA DE MI PENSAMIENTO

El milagro de estar con mi familia


Dios Madre


 Henry y su esposa María, que estaban reniendo una vida muy ocupada, volaron a Tailandia para unas vacaciones especiales con sus tres hijos. 
 La brillante y blanca costa y el pacífico mar con gentiles olas se expandían ante ellos. Pero unos diez minutos después de que un maremoto masivo golpéo el océano índico, el pacífico centro turístico quedó destruido por completo y las enormes olas arrastraron a la gente sin darle tiempo de huir. Los miembros de la familia de Henry se dispersaron, y no sabían dónde estaban ni si estaban vivos o no. 
 Herida seriamente por objetos que flotaban, María apenas encontró a Lucas, su hijo mayor. Afortunadamente Henry también sobrevivió y pudo huir a un refugio con sus dos hijos. Pero en vez de alegrarse por estar vivos, estaban buscándose unos a otros ansiosamente con el temor de haber perdido a su familia. Después de deambular para encontrarse, finalmente se reunieron de forma espectacular. Fue un milagro que los cinco miembros de la familia se encontraran vivos en tan gran catástrofe que dejó trescientas mil víctimas. 
 Esta película titulada Lo imposoble, fue basada en la experiencia de la familia española Alvarez Belón. El mensaje que desean transmitir a través de la película es : 
 " Cada momento en que podamos decir el nombre de los miembros de nuestra familia, es un milagro. Considere preciosa a su familia. Ámense unos a otros"

 Prediquemos este evangelio en todo el mundo para buscar nuestros hermanos perdidos. y Regrecemos el reino de los cielos, nuestro hogar celestial donde está Dios Padre con nuestra Dios Madre(la Madre celestial)